MATAS CREE QUE JOHANNESBURGO SERA LA CUMBRE DEL DESARROLLO SOSTENIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, afirmó hoy que la cumbre de Johannesburgo coloca al mismo nivel los aspectos económicos, comerciales y medioambientales y que su objetivo debe ser buscar el desarrollo sostnible.
En declaraciones a RNE, Matas insistió en que los resultados de esta cumbre, "aunque moderados", involucran los aspectos económicos con los de sostenibilidad.
"Estamos ante un nuevo escenario, ya que es la primera vez que las tres políticas (industrial, comercial, medioambiental) se interaccionan, y si Río fue la cumbre del Medio Ambiente, Johannesburgo tiene que ser la cumbre que haga compatible el desarrollo económico con el Medio Ambiente", añadió.
Respecto a la propuesta de la UE obre agua y energías renovables, el ministro explicó que se pretende que los gobiernos salgan de la cumbre con compromisos concretos sobre estas cuestiones.
En materia de agua, "el plan de acción va a exigir que antes del año 2015 se reduzca la población de todo el planeta que no puede disponer de agua potable, de agua en condiciones y de saneamiento", apuntó.
Para las energías renovables, Matas comentó que el objetivo es que el 15% del total de la producción de energía primaria se haga en energí renovable antes del 2010.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2002
EBJ