MATAS, CONVENCIDO DE SU INOCENCIA, DICE QUE ES IMPOSIBLE QUE TENGA QUE DECLARAR ANTE EL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, afirmó hoy sobre su presunta implicación en delitos de malversación de caudales públicos y fraude electoral que "soy inocente. Cualquiera que entre a analizar la cuestión no tendrá dua de que no tengo implicación alguna en estos delitos porque, entre otras cosas, es hasta imposible".

En una entrevista en ABC, Matas sale al paso de la petición del fiscal jefe de Baleares de que el ex presidente regional declare ante el Supremo sobre el `caso Formentera`. El ministro de Medio Ambiente señala que "estamos hablando de cuestiones que no eran de mi competencia" y aprovecha para "negar cualquiera de estas acusaciones que se puedan hacer y defender la política que se hizo en el Gobierno qe yo presidí".

"No existe la posibilidad de que tenga que declarar ante el Supremo (el único que podría tomarle declaración por su condición de aforado). Yo no me planteo esa cuestión porque no existe", apunta Matas.

Dice el ministro que "no existe en estos momentos ninguna posibilidad de que alguien pueda relacionarme directamente con una cosa de la que tengo la conciencia absolutamente tranquila porque no tengo ninguna relación. Estoy convencido de que no ha existido nada y de que puedo defende la política de mi Gobierno con total tranquilidad y con total libertad".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2001
J