MATANZO NIEGA TAJANTEMENTE QUE ESTE NEGOCIANDO CON RUIZ-MATEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid Angel Matanzo negó hoy tajantemente que esté negociando con José María Ruiz-Mateos y Carlos Ruiz Soto para presentarse con ellos a las elecciones municipales de mayo.
"Por supuesto que cuando le buscan a uno es porque se viste de luces, mata toros y no torea novilladas", manifestó el concejal responsable del distrito Centro.
Matnzo aseguró que la comida que mantendrá con Ruiz-Mateos y Carlos Ruiz Soto se celebrará por motivos de educación y por la amistad que le une con el segundo de ellos, pero negó que vaya a tomar decisiones que impliquen su paso a otra formación política.
Preguntado sobre la posibilidad de que Ruiz Soto y Ruiz-Mateos le hayan sondeado, Matanzo explicó: "No me han tanteado, porque para eso hay que jugar al mus, y conmigo no juega al mus más que el que yo quiero. Yo jugaré con el que me mande mi partido". "Yo soy jugador de envite y cuando doy órdago es para ganar", continuó. "El hecho de que una persona quiera hablar conmigo es distinto. Estas personas quieren hablar conmigo sabiendo que no voy a irme a ningún lado".
Sin embargo, reconoció que una persona como él "es apetecible para cualquier partido, porque en Madrid arrastra muchos votos".
Sobre la posibilidad de que Ruiz-Mateos pueda restar votos al PP, el concejal popular contestó que el ex propietario de Rumasa "primero tiene que ganar l liga. Y para ganar la liga, hay que tener equipo. Lo tendría si cogiera un fichaje como Matanzo", algo que, aseguró, "no ocurrirá".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1991