MATANZO "AMENAZO" CON IR TODAS LAS NOCHES A GRAN VIA PARA REQUERIR LOS SERVICIOS DE LA POLICIA MUNICIPAL

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal del distrito madrileño de Centro, Angel Matanzo, está dispuesto a acudir todas las noches a la Gran Vía y a las calles de este área, para solicitar de la Policía Municipal "todos los servicios que considere oportunos", según el parte redactado por el sargento que se vio implicado en el incidente de la madrugada del pasado martes.

En aquella noche, Matanzo ordenó varias intervenciones policiales en las que, entre otros artículos, fueron decomisados 20 "rolltos de primavera".

La intención del concejal de acudir todas las noches al área de Gran Vía figura en el parte de incidencias redactado por el sargento de la Policía Municipal que dirigió las actuaciones ordenadas por Matanzo en la Plaza de Santa Ana y en la calle de San Vicente Ferrer.

En estas operaciones fueron intervenidos 11 bocadillos, 42 latas de bebidas y 20 "rollitos de primavera". Además, dos locales fueron denunciados por producir molestias a los vecinos.

Durante la mañana de hoy,según pudo saber Servimedia, Angel Matanzo llamó a la sede del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid y manifestó su "enfado" por las declaraciones realizadas ayer por el concejal Franco González, que criticó este tipo de actuaciones encomendadas a los agentes municipales.

El parte de la Policía Municipal señala que el lunes por la noche se recibieron tres llamadas telefónicas por parte del Matanzo, la primera de ellas a la 22,10 horas para solicitar un servicio en la Plaa de Santa Ana, donde se decomisaron los 11 bocadillos, los 20 "rollitos de primavera" y las latas de bebidas, y otro en la calle San Vicente Ferrer, que terminó con la denuncia de los dos locales.

En la segunda llamada, según el informe, el concejal solicitaba otro servicio de la Policía Municipal, por la venta de drogas en las calles Gran Vía y Montera.

Fue durante esta segunda entrevista telefónica cuando Matanzo solicitó al sargento de la Policía Municipal que pasara por la discoteca "Long Ply" para darle novedades.

En la tercera llamada, según el parte municipal, Angel Matanzo pidió al responsable policial una explicación sobre los motivos por los que no acudió a la discoteca a darle novedades.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1991
A