Tecnológicas
MásMóvil sube ingresos un 3% hasta septiembre aunque pierde 170 millones por impactos contables
- La facturación por servicio crecen un 6%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Grupo MásMóvil registró unas pérdidas de 170 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, pero elevó su facturación total un 2,8% en comparación con el mismo periodo de 2022, hasta los 2.232 millones, según los resultados publicados este jueves por la teleco amarilla.
Los 170 millones de resultado negativo son fruto de amortizaciones y depreciaciones, sin salida de caja, según explica la compañía, y contrastan con los 509 millones de beneficios que se contabilizaron en enero-septiembre del año pasado, condicionados por la plusvalía de la venta de Netco, la red fija de Euskaltel.
En los nueve primeros meses de 2023, los ingresos por servicio 'telco' subieron un 6% y llegaron a los 1.864 millones de euros.
El Ebitda (resultado bruto de explotación) escaló un 7% y se situó en 903 millones, en tanto que la deuda neta se colocó en 6.504 millones, frente a los 6.282 del periodo precedente de 2022.
A cierre de los nueve primeros meses del año, MásMóvil contaba con cerca de 15,8 millones de líneas totales, un 4% por encima (600.000 más) de finales de septiembre anterior.
De ellos, 12,3 millones son de móvil (más de 9,6 millones pertenecen al segmento de pospago, un 5,4% más que el año pasado) y cerca de 3,4 millones son de banda ancha fija, cerca de un 5% más que el año anterior.
“Estamos satisfechos de mantener una buena evolución durante los nueve primeros meses del año en el que nuestros ingresos por servicios telco han aumentado un 6% a pesar de las condiciones del mercado. Además, mantenemos un buen ritmo de captación gracias a tener los clientes más satisfechos del mercado, y ya contamos con 2,5 millones de servicios incrementales a los servicios telco”, dijo Meinrad Spenger,consejero delegado.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2023
JRN/gja