CATALUÑA

MAS NO DESCARTA QUE ZAPATERO TENGA QUE VOLVER A "CAMBIAR LAS ALIANZAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de CiU, Artur Mas, advirtió hoy al PSOE de que "una vez trazado el camino, trazado está", y ya han "marcado sus preferencias" con la constitución del tripartito, aunque agregó que "no descarta" que el propio jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, tenga que volver "a modificar sus alianzas".

Los socialistas han decidido, al pactar el Gobierno con ERC e ICV-EUiA, ir "contra CiU, menospreciando a los votantes del partido ganador" de las elecciones catalanas, declaró Mas a Telecinco, con lo que "han marcado sus preferencias a nivel español".

En su opinión, el pacto para reeditar el tripartito "ya estaba cocinado y precocinado" desde antes de las elecciones del pasado 1 de noviembre, aunque en la campaña electoral tanto PSC como ERC "engañaron" a sus votantes al no dejar clara su verdadera intención.

El presidente de la federación nacionalista aseguró que CiU "siempre respetará al ganador", también en las elecciones generales, y si se diese el caso de que su formación decidiera dar apoyo a un partido que no ganara las elecciones, "lo diríamos antes".

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2006
E