MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS SE BENEFICIARÁN DE LA EXTENSIÓN DE LOS BÚHOS DE LA EMT A LOS NUEVOS BARRIOS
- Los buses nocturnos llegarán a partir de esta noche a Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro, Barajas, Colonia Fin de Semana, Valderrivas y los ensanches de Vallecas y Carabanchel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio nocturno de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) llegará a partir de esta noche a los nuevos desarrollos urbanos de Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Colonia Fin de Semana, Valderrivas, Ensanche de Vallecas y Ensanche de Carabanchel.
Según explicó durante la presentación del servicio el delegado de Seguridad, Pedro Calvo, la ampliación de la red debúhos, como se conoce popularmente a los autobuses nocturnos, beneficiará a un millón de personas.
Con estos nuevos recorridos, la red de búhos de Madrid se prolonga en 57 kilómetros más y suma 142 nuevas paradas, hasta situarse en un total de 600 kilómetros de red y 1.500 paradas, con 190 autobuses en servicio (189 vehículos), "lo que la convierte en la red más importante de Europa", declaró Calvo.
Calvo explicó que la transformación ha exigido una mayor dotación de autobuses en las líneas ampliadas, de manera que se ha incrementado en 10 el número de vehículos en días laborables y en 16 los fines de semana. Con ello, el conjunto de la red nocturna de la EMT pasa de 49 autobuses a 59 en días laborables (un 20% más) y de 114 vehículos a 130 en fines de semana (un 14% más).
Según informó el Consistorio, las líneas que se verán afectadas para llegar a los nuevos barrios, algunas de las cuáles cambiarán de nombre, son la Línea N1 (Cibeles-Virgen del Cortijo), N4 (Cibeles-Barajas), N5 (Cibeles-Ciudad Pegaso), N7 (Cibeles-Vicálvaro), N9 (Cibeles-Villa de Vallecas), N16 (Cibeles- Carabanchel Alto), N17 (Cibeles-Carabanchel Alto), N21 (Cibeles-Lacoma), N23 (Cibeles- Arroyofresno) y N24 (Cibeles-Fuencarral). Además, la EMT ha aprovechado esta ampliación de la red de búhos para acometer con carácter definitivo dos cambios de itinerario en las líneas N16 (Cibeles-Avenida de la Peseta) y N18 (Cibeles-Aluche) que consolidan su recorrido a través de Gran Vía, en sentido Avenida de la Peseta y Cibeles, respectivamente, dejando de pasar por la Puerta del Sol.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2009
J