MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS SUFREN HAMBRUNA EN LOS PAÍSES DEL "CUERNO DE ÁFRICA"
- Según denuncia World Vision con motivo del Día del Niño Africano, que se celebra mañana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los altos índices de desnutrición combinados con enfermedades comunes amenazan la vida de 1,6 millones de niñosmenores de cinco años en los países que conforman el "cuerno de África", según alertó hoy World Vision, con motivo del Día Mundial del Niño Africano, que se celebrará mañana.
En un comunicado, esta red de ONGD llamó la atención sobre "la grave crisis humanitaria que se vive desde comienzo de año en esta región africana y que afecta especialmente a las poblaciones más vulnerables: los niños y las mujeres".
La falta de lluvia de los últimos dos años, señala World Vision, ha generado una grave escasez de alimentos en los países del "cuerno de África", que afecta a 38 millones de personas, de las que ocho millones han necesitado ayuda humanitaria inmediata para su supervivencia.
La red internacional World Vision, de la que forma parte World Vision España, ha puesto en marcha este año un plan de respuesta a esta crisis, que pretende ayudar a más de un millón y medio de personas en Kenia, Somalia, Etiopía, Tanzania y Burundi.
Durante estos meses, la ayuda se ha enfocado tanto a la distribución de alimentos, en alianza con el Programa Mundial de Alimentos, PAM, como a programas de nutrición y salud, rehabilitación de la agricultura y mejora de las condiciones de saneamiento y obtención del agua potable.
World Vision, que realiza programas de desarrollo sostenible en estos países gracias a los apadrinamientos de niños, tiene pensado continuar con las acciones de ayuda hasta diciembre de este año, cuando realizará una evaluación de la situación.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
IGA