MAS DE UN MILLAR DE AMAS DE CASA PIDIERON TRABAJO PARA SUS HIJOS AL APOSTOL SANTIAGO

SATIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Más de un millar de amas de casa de todo el país concluyeron hoy su peregrinación a Santiago de Compostela para ganar el jubileo y pidieron en su ofrenda al apóstol trabajo para sus hijos.

Tras la ofrenda realizada en la catedral de Santiago, representantes del colectivo de amas de casa fueron recibidas por el alcalde, Xerardo Estévez.

La peregrinación, que se llevaba organizando desde hace seis meses, llevó a la capital gallega a representantes de asociaiones de amas de casa de todas las comunidades autónomas españolas, salvo de Canarias y Baleares.

No obstante, las amas de casa canarias y baleares estuvieron representadas por la presidenta nacional de las amas de casa, Margarita Fernández, quien informó que habían pedido al patrón de España trabajo para sus hijos y un sitio para la representación de las familias en la vida social española.

Margarita Fernández señaló que la problemática de la mujer es uno de los grandes asuntos pendientes y que a mujer sigue siendo "la gran olvidada casi siempre en todos los temas, junto con los minusválidos, los niños y los ancianos".

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1993
N