MAS DE MIL PERSONAS SE MANIFIESTAN EN LAS PALMAS CONTRA LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Más de 1.000 personas se manifestaron anoche en Las Palmas de Gran Canaria para reivindicar el derecho a vivir sin barreras arquitectónicas que impidan la libre moviliad de los minusválidos. El acto congregó tanto a personas con discapacidad como a quienes no la sufren.

Las asociaciones de minusválidos integradas en la Plataforma de Personas con Movilidad Reducida (PMR) leyeron tras la manifestación un discurso en el que solicitan que se hagan más transitables las calles del archipiélago canario, "mejorando los accesos y eliminando los obstáculos físicos que dificultan la integración y limitan nuestro derecho al ocio, la cultura, la educación, el deporte, etcétera"

La manifestación fue convocada bajo el lema "Canarias transitable, tarea de todos. Respétame, quítame obstáculos" y a la misma acudieron también ancianos de diferentes centros para expresar que ellos también sufren la incomodidad de las barreras arquitectónicas.

Numerosas empresas públicas y privadas colaboraron cediendo medios materiales y humanos para que la manifestación se desarrollara con éxito. Esta tuvo lugar en una plaza situada junto a la Presidencia del Gobierno canario, donde sus partcipantes se reunieron hasta bien entrada la noche y celebraron diversas actividades para concienciar a las personas de que se deben tener ciudades transitables para todos.

Al acto acudieron representantes del Gobierno canario y otras autoridades, como el viceconsejero de Asuntos Sociales, Rafael de Saja; el presidente del Cabildo Insular, José Macías; el delegado del Gobierno en Canarias, Antonio López, y el Diputado del Común, Antonio Jiménez.

Ayer mismo el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria compañó a un grupo de minusválidos al nuevo auditorio Alfredo Kraus para que comprobaran que se había respetado la normativa de accesos a edificios públicos.

Los miembros de la Plataforma de Personas con Movilidad Reducida se mostraron satisfechos por el resultado de las obras, aunque pidieron que se mejoren los accesos en el resto de las instalaciones municipales.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1997
C