MAS DE MIL JOVENES DE ALCALA HAN DEMANDADO CURSOS DE LA CAM EN LAS ULTIMAS SEMANAS

ALCALA DE HENARES (MADRID)
SERVIMEDIA

Más de mil jóvenes de Alcalá de Henares (Madrid) han soicitado en las dos últimas semanas los cursos que la Comunidad Autónoma de Madrid ha puesto en marcha para este sector de la población, según los informes del Centro de Información, Documentación y Asesoramiento de la Juventud con sede en la ciudad.

Los demandantes de estos cursos, incluidos en el plan técnico profesional de la Consejería de Educación de la CAM, son en su mayoría jóvenes entre 18 y 30 años y con niveles de estudios muy diferentes entre sí.

Los adolescentes con estudios medios (BU, Formación Profesional y COU) son los que integran el núcleo principal de peticionarios.

El objetivo de los cursos programados es la formación e inserción laboral de los alumnos y por esta razón están dirigidos preferentemente a colectivos que se encuentran en peor situación por su nivel de estudios para obtener empleo, aunque la convocatoria no excluye a aquellos que dispongan de algún título.

Por otra parte, las materias que más interés despiertan entre alumnos han sido las de Informática y Teecomunicaciones, Gestión de Empresas, Medios Audiovisuales y Medio Ambiente.

Asimismo, según un estudio reciente, durante los cuatro años anteriores 25 personas, en su mayoría jóvenes, han recibido cursos de formación con un alto nivel de inserción laboral.

De ese estudio se extrae también que cada vez es mayor el número de empresarios que se dirigen a la Unidad de Promoción Laboral de Alcalá en busca de profesionales procedentes de esos cursos.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1992
M