MADRID

MAS DE MIL ESCOLARES PARTICIPAN EN LA REUNION DE ESCUELAS DEPORTIVAS DEL PROGRAMA DISCOBOLO

MADRID
SERVIMEDIA

La reunión de las escuelas deportivas del Programa Discóbolo ha reunido esta mañana a más de mil escolares que, llegados desde 87 municipios de la Comunidad de Madrid, han practicado 11 actividades deportivas diferentes en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Arroyomolinos.

El Programa Discóbolo tiene como objetivo la promoción de hábitos saludables entre los niños y adolescentes a través del deporte, y se desarrolla cada año en virtud de un convenio de las Consejerías de Sanidad y Consumo, Cultura y Deportes y Educación de la Comunidad de Madrid y la entidad Deporte y Vida. El presupuesto anual del Discóbolo, repartido entre estas cuatro organizaciones, es de 168.000 euros.

Este Programa ha impulsado la creación de 90 escuelas deportivas en 87 municipios de toda la Comunidad de Madrid a lo largo del presente curso escolar. La actividad de este año ha sido clausurada con la reunión celebrada en Arroyomolinos.

Los 1.720 escolares de entre 9 y 17 años que han participado este curso en el Discóbolo han practicado once actividades deportivas: bicicleta de montaña, fútbol sala, fútbol siete, fútbol, baloncesto, atletismo, tenis, balonmano, voleibol, tiempo libre y multideporte.

VIDA SANA

El objetivo del Discóbolo es fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables por los jóvenes. Para ello el programa facilita la práctica de actividades deportivas, impulsa el ocio saludable como alternativa al ocio asociado al consumo de drogas y potencia en los escolares participantes un estilo de vida sano.

En este sentido, el deporte está considerado como una actividad fundamental para generar en los niños y adolescentes una actitud personal y un sistema de valores que ponga la prioridad sobre sí mismo y su salud, por oposición al consumo de drogas y otros hábitos de vida no saludables.

El Discóbolo está dirigido a niños, preadolescentes y adolescentes de todos los municipios de la Comunidad de Madrid, especialmente a aquellos que residen en municipios pequeños que tienen menos recursos para impulsar actividades deportivas escolares por sí mismos.

La mayor parte de los participantes son niños, 1.238, frente a 482 niñas. Los deportes predilectos de los chavales fueron la bicicleta de montaña y el fútbol sala, actividades que reunieron la mayor cifra de participantes.

Junto a la formación deportiva, durante el desarrollo del Discóbolo, los jóvenes participantes reciben información preventiva sobre el consumo de drogas.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2005
J