MAS DE MIL DISCAPACITADOS HALLARON EMPLEO GRACIAS AL PROGRAMA PROGRAMA PIEFE DE COCEMFE, INEM Y FUNDACION ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 1.124 trabajadores discapacitados han conseguido empleo gracias al Programa Experimental de Empleo y Formación (Piefe 2002) para la integración laboral de discaacitados, puesto en marcha por la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) y el Instituto Nacional de Empleo (INEM) y que cuenta con la cofinanciación de Fundación ONCE.

El proyecto, que se ha hecho realidad gracias al convenio firmado entre el INEM y Cocemfe el 30 de octubre del pasado año, fue clausurado hoy en Madrid en un acto que estuvo presidido por el presidente de Cocemfe, Mario García, y contó con la participación del subdirector provincial de Promoción y Empleo del IEM, Gabriel Alvarez; el secretario de organización de Cocemfe, José Luis Villanueva, y Alberto Durán, director general adjunto de la Fundación ONCE.

En colaboración con los servicios del INEM y las diferentes administraciones autonómicas, los Servicios de Integración Laboral (SIL) de Cocemfe han logrado hasta el pasado 30 de septiembre, a través del programa Piefe, la integración laboral de 1.124 personas con discapacidad. Además ha orientado a más de 7.000 usuarios y ha ofrecido formación a cerca de.700 personas.

Según Mario García, desde 1996, en que se pusieron en marcha los diferentes Servicios de Integración Laboral (SIL) de Cocemfe, más de 15.000 personas con discapacidad han conseguido empleo y más de 25.000 han conseguido formación.

Cocemfe representa a más de millón y medio de personas. La confederación aglutina a más de 900 asociaciones y está presente en todas las comunidades autónomas.

Por su parte, Alberto Durán señaló que "gran parte de los recursos de Fundación ONCE estándestinados a la puesta en marcha de programas de empleo y de formación para las personas con discapacidad, uno de los grandes problemas de los discapacitados, y que, aunque se ha conseguido mucho, todavía queda mucho por hacer".

Además, destacó que "Fundación ONCE espera un nuevo impulso de la Administración a programas como éste, que siempre contarán con la colaboración de esta institución".

Gabriel Alvarez explicó que este programa "ha funcionado muy bien y las cifras son las cifras", por lo tato "el Estado tendrá que seguir apostando por este tipo de proyectos" que ofrecen empleo a las personas que más dificil tienen su acceso al empleo.

Según datos de Cocemfe, el colectivo de la discapacidad física supone un millón y medio de personas, de entre las cuales el 25% (375.000) están en edad activa. Mientras que el porcentaje de desempleo de la población en general es de un 15%, en la población con discapacidad física esta cifra asciende a un 25,8%.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2002
L