MAS DE MIL DISCAPACITADOS HALLARON EMPLEO GRACIAS A UN PROGRAMA DE COCEMFE, INEM Y FUNDACION ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 1.124 trabajadores discapacitados han coseguido empleo gracias al Programa Experimental de Empleo y Formación (Piefe 2002) para la integración laboral de discapacitados, puesto en marcha por la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) y el Instituto Nacional de Empleo (INEM) y que cuenta con la cofinanciación de Fundación ONCE.

En colaboración con los servicios del INEM y las diferentes administraciones autonómicas, los Servicios de Integración Laboral (SIL) de Cocemfe han logrado hasta el pasado 30 de septiembre, através del programa Piefe, la integración laboral de 1.124 personas con discapacidad. Además, ha orientado a más de 7.000 usuarios y ha ofrecido formación a cerca de1.700 personas.

Desde 1996, en que se pusieron en marcha los diferentes Servicios de Integración Laboral (SIL) de Cocemfe, más de 15.000 personas con discapacidad han conseguido empleo y más de 25.000 han conseguido formación.

Cocemfe representa a más de millón y medio de personas, aglutina a más de 900 asociaciones y está presente entodas las comunidades autónomas.

Según datos de Cocemfe, el colectivo de la discapacidad física supone un millón y medio de personas, de entre las cuales el 25% (375.000) están en edad activa. Mientras que el porcentaje de desempleo de la población en general es de un 15%, en la población con discapacidad física esta cifra asciende a un 25,8%.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2002
L