Madrid
Más Madrid y PSOE critican a Almeida por estar más "preocupado" por la política nacional que por la local

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más Madrid y PSOE criticaron este lunes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por estar más "preocupado" por la política nacional que por los problemas de Madrid, en reacción al balance del primer año de su Gobierno municipal, presentado por Almeida en un acto junto a los concejales del PP esta mañana.
PSOE y Más Madrid coincidieron en parte de su crítica al alcalde tras presentar el balance del primer cuarto de legislatura. La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, aseguró en primer lugar que durante el discurso el alcalde "ha dedicado más tiempo a comentar la actualidad política nacional que a rendir cuentas de sus obligaciones", y reprochó que en el mandato de Almeida "los problemas de la ciudad lo que se han visto es agravados".
Criticó que "hay un 99,9% de los pisos turísticos que operan hoy en Madrid que son ilegales", que "el alquiler ha subido un 40%" y que "los madrileños destinan el 40% de su renta disponible a pagar su vivienda". Asimismo, denunció que "hay 1.400 niños y niñas más sin plaza pública en una escuela infantil municipal que hace un año".
"Almeida es un alcalde al que los madrileños y madrileñas le molestan, le estorban porque estropean la foto de esta ciudad irreal que defiende. Está más preocupado en ser tertuliano de la actualidad y en conseguir pelotazos para sus amiguetes de grandes apellidos y para los fondos buitres que operan en la ciudad", aseveró.
Maestre también lamentó haberse enterado en el propio discurso de Almeida de que "ya hay una propuesta del Ayuntamiento para reformar la Ley de capitalidad", a pesar de que los grupos de la oposición no han "participado" ni han sido "informados" al respecto.
PSOE
La portavoz socialista, Reyes Maroto, coincidió con Maestre en señalar que "ningún alcalde había dedicado tan poco tiempo como Almeida a gestionar Madrid", una ciudad "llena de oportunidades perdidas" por "un equipo de gobierno más preocupado por ser la oposición al Gobierno de España".
Maroto también relató que "el problema de la vivienda sigue siendo una necesidad urgente no atendida por el gobierno de Almeida, que deja en manos del sector privado el acceso a una vivienda, que debería ser la principal política social de este Ayuntamiento".
Dijo además que la gestión ha sido "decepcionante porque ha empeorado la calidad de los servicios públicos, especialmente, los dirigidos a las personas mayores, jóvenes, mujeres y colectivos vulnerables". "La realidad que viven muchos vecinos y vecinas de Madrid ha empeorado, pero Almeida no lo quiere ver. Su mayoría absoluta le sienta mal a los madrileños y madrileñas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2024
JAM/clc