Espionaje PP

Más Madrid considera que la dimisión de Carromero significa que el Ayuntamiento "está implicado" en el “escándalo de espías"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, señaló este jueves a través de Twitter que “con la dimisión de Carromero caducan las poco convincentes explicaciones de Almeida esta mañana y confirma que el Ayuntamiento que preside a tiempo parcial está implicado en este escándalo de espías y presunta corrupción", por lo que calificó esta situación como una "profunda crisis institucional".

Cabe recordar que el Ayuntamiento informaba esta tarde de que, tras las últimas informaciones aparecidas en ‘El Confidencial’ y tras mantener una conversación con el alcalde de Madrid, José Luis Martinez Almeida, Ángel Carromero había presentado su dimisión con efecto inmediato a partir del día de hoy.

El que fuera secretario de Nuevas Generaciones en Madrid, persona cercana al círculo de Pablo Casado, estaba señalado como una de las figuras centrales del supuesto caso de espionaje contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El alcalde de la capital, preguntado por las informaciones que apuntaban que Carromero llevaría meses trabajando en la sombra para conseguir información sobre Ayuso, dijo que habló con él ayer en diversas ocasiones y que le había negado “absolutamente” que hiciese “cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre la presidenta autonómica o familiares”. “Me lo ha negado”, aseveró.

“Ahora quiero trasladar un mensaje: no cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid. Por tanto, en el caso de que apareciera algún indicio o prueba de que efectivamente hay alguna persona con cargo en el Ayuntamiento de Madrid que ha realizado cualquier tipo de gestión conducente precisamente a obtener esa información, tengan la seguridad de que sea Carromero u otra persona de que será cesado de forma inmediata”, trasladó.

De esta manera, el regidor madrileño quería “dejar claro” que Carromero le había “negado” que tuviese “relación con cualquier intento de obtención de información”. “No disponemos ni de una prueba ni de un indicio de que esto pudiera ser así, pero tanto para el caso de Ángel Carromero o de cualquier otra persona del Ayuntamiento de Madrid que no tuviera una conducta ejemplar tomaremos medidas de forma inmediata”, aseguró.

Finalmente, las últimas informaciones publicadas sobre un supuesto espionaje al exmarido y exnovio de la presidente regional y la conversación mantenida entre el alcalde y el que fuera director general de Coordinación de la Alcaldía han acabado con la dimisión de Carromero, que se convierte en la primera cabeza que rueda en esta crisis del PP.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2022
DSB/mjg