Sociedad
Más de 83.000 personas apoyan una campaña para que los diputados renuncien a renovar sus móviles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 83.000 personas han firmado una petición difundida a través de la plataforma ‘Change.org’ en la que se solicita a los diputados del Congreso que renuncien a sus nuevos “iPhone” y que asegura que suponen un coste de más de un millón de euros.
La petición ‘Te pagas tu iPhone’ acumula numerosas firmas que piden que el importe que se gastará en la compra de dispositivos móviles para los diputados se invierta en cosas “más importante” como educación, sanidad o colectivos vulnerables.
La impulsora de la campaña, Giselle Clapiz, criticó que con la inflación “por las nubes” y la subida de precios de alimentos, luz, gas y gasolina afectando a millones de españoles, gastar 1,2 millones en renovar los móviles de los diputados, “es una tomadura de pelo”.
Asimismo, señaló que con los esfuerzos que hace la ciudadanía para afrontar la crisis actual, contrasta con que en el caso de los diputados "no sólo se gasten más de un millón de dinero público en móviles, sino que muchos de ellos reciban casi 2.000 euros en dietas".
Clapiz también incidió en que las colas del hambre "cada vez son más largas" y los comedores sociales “no dan abasto” para abastecer a la cantidad de personas que acuden a ellos, y calificó de “insulto” hacia toda la gente que lo está pasando mal, invertir en estos privilegios “innecesarios”.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2022
MPB/gja