MAS DE 800 PERSONAS PARTICIPARA EN EL IV CONGRESO CATOLICOS Y VIDA PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 800 personas participarán del 15 al 18 de noviembre en IV Congreso Católicos y Vida Pública, que organiza la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, a fin de debatir sobre la participación de los católicos en los ámbitos económicos, políticos, sociales y culturales de España.
La coordinadora de este Congreso, Carla Díez de Rivera y Pérez de Herrasti, declaró hoy a Servimedia que esta iniciativa surge de "la preocupació del presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Alfonso Coronel de Palma, por la dualidad actual del hombre que tiene fe, pero que no la vive como tal en el trabajo o en otros ámbitos".
Además, añadió, a Coronel de Palma le preocupaba "la gran división interna que había dentro de los distintos movimientos eclesiales". Por ello, Díez de Rivera indicó que el objetivo de este Congreso "es la unión de todos los católicos para conocerse, encontrarse y quererse un poco más".
Tras asegurar ue "da un cierto pudor decir que se es católico", Díez de Rivera destacó que "no nos podemos dormir en los laureles y decir soy católico y ya está, hay que hacer las cosas bien todos los días y demostrarlo", sentenció.
En definitiva, el ecuentro es un foro de encuentro de ecumenismo católico en el que se busca promover la participación de los católicos en la vida pública, evitando la ruptura de las esferas públicas y privadas.
Asimismo, se quiere afrontar los grandes problemas del hombre de hoy através de las pautas que ofrece la doctrina social de la Iglesia, como el respeto al hombre el ejercicio del diálogo, la lucha por la justicia, la experiencia de la vida y el compromiso político del católico.
Así, entre los temas que se abordará en este foro figuran "El político católico frente a ETA", "Relaciones Iglesia-Estado en el modelo político cristiano de sociedad actual", "Doctrina social y capitalismo", "Marginación e integración social" y "El reto de la interculturalidad: investigación sobr integración de inmigrantes hispanoamericanos".
Díez de Rivera destacó la participación en la inauguración de este congreso de Otto de Habsburgo, presidente de la Unión Panaeuropea, así como de Antonio Guterres, ex primer ministro de Portugal.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2002
J