MAS DE 800 PERSONAS EXCLUIDAS HAN ENCONTRADO TRABAJO EN CASTILLA Y LEON EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS
- Gracias a un progrma puesto en marcha por la Junta castellanoleonesa y Cáritas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 800 personas socialmente excluidas han encontrado trabajo en Castilla y León durante los dos ltimos años, gracias al programa "Sendero", puesto en marcha por la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, en colaboración con Cáritas.
Este proyecto de actuación frente a la exclusión social cuenta este año con un presupuesto de 67 millones de pesetas. Su principal objetivo es mejorar el acceso al mercado laboral y las posibilidades de empleo de los colectivos más desfavorecidos.
La comunidad castellanoleonesa y Cáritas colaboran también en un programa dirigido a ex reclusos en las provinciasde Valladolid y Zamora, consistente en acciones de información y orientación sobre recursos sociales, asesoramiento jurídico, intervención en problemas específicos y desarrollo de planes de intervención personales o familiares.
Asimismo, en los centros de Cáritas en Avila, Astorga, Bembibre, Burgos, Cistierna, La Robla, Palencia, Segovia y Valladolid está en marcha un proyecto de atención e integración de transeúntes. En estas localidades Cáritas presta servicios de acogida en albergues y acciones de nserción social de mendigos y personas sin techo.
Otro colectivo objeto de atención son los inmigrantes. En Salamanca y Valladolid se está desarrollando un programa de integración dirigido tanto a los ciudadanos extranjeros como a la sociedad de acogida.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1999
A