MAS DE 80 POLICIAS VIGILAN CADA DIA A LA FAMILIA DE ROLDAN, SEGUN EL HERMAO DE BLANCA RODRIGUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de ochenta policías vigilan diariamente a los familiares más allegados de Luis Roldán, según denunció hoy José Luis Rodríguez Porto, hermano y abogado de la esposa del ex director de la Guardia Civil, Blanca Rodríguez Porto.
Según el letrado, Blanca Rodríguez tiene un dispositivo de 22 agentes a su alrededor y a su hermana mayor la vigilan de forma permanente dos policías en turnos de ocho horas, lo mismo que le ocurre al hijo de Roldán y a u madre.
José Luis Rodríguez aseguró a la Cadena Cope que la vigilancia a la que está sometida su familia tiene un coste de tres millones de pesetas diarios.
El cuñado de Roldán desmintió categóricamente que el ex director de la Benemérita haya comprado ninguna cantidad de cocaína, ni con su propio dinero ni con cargo a gastos de representación asignados por el Gobierno, tal y como aseguraba la noticia que publicó días atrás "El Mundo", y que ha sido motivo de una querella de Blanca Rodríguez conra este periódico y contra el Ministerio del Interior.
En opinión del letrado, si Roldán gastó tres millones de pesetas en cocaína en un fin de semana con cargo a gastos de representación durante los Juegos Olímpicos "tendrá que haber en el expediente de 1992 un documento que justifique esa compra".
"Si no hay factura y no hay constancia de compra de droga por parte del señor Roldán, que no la hay, y alguien dice que lo hizo, miente", añadió José Luis Rodríguez.
Aseguró que, a partir de ahor, cualquier medio que vierta acusaciones calumniosas o injuriosas contra ella o Luis Roldán tendrá que demostrarlas en los tribunales.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1994
JRN