MAS DEL 71% DE LOS AGENTES DEL MERCADO DE VALORES ESTA SATISFECHO CON LOS SERVICIOS DE LA CNMV

MADRID
SERVIMEDIA

Un 71,5% de las entidades y personas que trabajan en los mercados de valores españoles se muestran satisfechos con los servicos prestados por el órgano supervisor, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según una encuesta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los resultados muestran una mejora de opinión sobre la CNMV durante el último año.

No obstante, existe un 15% de los sondeados que manifiesta haber tenido alguna dificultad y que pide mejoras como la mayor claridad en los criterios, exigencias y resoluciones que utiliza la Comisión en sus actuaciones, más rapidez y simplicidad en las mismas. Los responsables de la Comisión han señalado que asumen estas críticas con el compromiso de resolverlas en el futuro, a pesar de la opinión mayoritariamente favorable a sus actuaciones.

El área de la CNMV mejor valorada es el Servicio de Atención al Público para registro de entrada en documentación, seguida del área de información al público y la Agencia Nacional de Codificación. Además, todos los servicios, excepto supervisión e inspección, calificado con 4,4 puntos, superan la nota media del 4, sobre un máximo de 6.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2000
G