RSC

MÁS DE 700 NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD VISUAL PARTICIPAN EN CAMPAMENTOS DE VERANO ORGANIZADO POR LA ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 700 niños y jóvenes con discapacidad visual participan en campamentos de verano organizados por la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en diferentes puntos de España.

Según informó hoy la ONCE, los campamentos están abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y niños videntes con el fin de potenciar una plena integración de los grupos. La organización y coordinación de cada uno de ellos corresponde a los distintos centros que la ONCE tiene repartidos por las diferentes provincias españolas.

Talleres de teatro, manualidades, expresión corporal, plástica y dramática, música, actividades deportivas (senderismo, rafting, escalada, equitación, natación) y de naturaleza, educación medioambiental y tiempo libre conforman los programas de los distintos campamentos, todos ellos diseñados con las adaptaciones necesarias para poder ser disfrutados por los niños ciegos y deficientes visuales.

La localidad de Lepe (Huelva) y la de Sierra de Cazorla (Jaén) son los dos primeros destinos de los campamentos, organizados respectivamente por los centro de la ONCE de ambas provincias. En ellos participan alrededor de 22 niños de entre 6 y 14 años y se desarrollan durante la última semana de junio.

En estas mismas fechas, en Alicante, el Centro de Recursos Educativos "Espíritu Santo" de la propia organización será el centro de dos campamentos diferentes. El primero de ellos, organizado desde Salamanca, está dirigido a 45 niños y jóvenes con discapacidad visual de entre 6 y 14 años y niños videntes de su misma edad, que compartirán actividades de expresión corporal, plástica y dramática, talleres de creatividad, deportes adaptados y de educación ambiental, para el consumo, la salud y la cooperación.

En el segundo de ellos participan 25 niños con ceguera o deficiencia visual y otros tipos de discapacidades asociadas, de 8 a 14 años, provenientes de Murcia y Cartagena. Se centrarán en actividades de manualidades, deportivas y de naturaleza.

También durante esta semana de junio se celebrarán campamentos y colonias en las localidades de Campo (Huesca), Argentera (Tarragona), Pontedueme (Pontevedra) y Chiclana de la Frontera (Cádiz), integrados por niños de Aragón, Navarra, La Rioja, Cataluña, Galicia y Extremadura.

Los destinos elegidos para los meses de julio y agosto son San Martín del Castañar (Salamanca), Tarragona, Marbella, Alicante, Pontevedra, Valle de L'Anoia (Barcelona), Deux Alpes (Francia), Murillo de Gállego (Zaragoza), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Miraflores de la Sierra (Madrid), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Guillena (Sevilla), Grazalema (Cádiz), Arlanzón (Burgos), Llanes (Asturias), Embalse de Benagéber (Valencia) y Parques naturales de Asturias y Cantabria.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2006
L