MADRID

MÁS DE 70 AYUNTAMIENTOS ESPAÑOLES HAN DEDICADO A JUAN PABLO II UNA CALLE O PLAZA UN AÑO DESPUÉS DE SU MUERTE

MADRID
SERVIMEDIA

Un año después de la muerte de Juan Pablo II, que se conmemora mañana domingo, casi la mitad de las capitales de provincia españolas han puesto su nombre en una calle, plaza o monumento.

El estímulo de numerosos ciudadanos, y también a iniciativa de la organización HazteOir.org, ciudades como Vitoria o Toledo ya cuentan con un paseo a nombre de Juan Pablo II.

También cuentan con una plaza en su memoria Almería, Oviedo, Huelva, Valencia y Valladolid. Para avenidas lo han adoptado Ávila, Burgos, Cáceres, Pamplona, Murcia, Salamanca, Sevilla y Zaragoza. Otras ciudades como Las Palmas o Madrid han optado por recordar al papa polaco con un parque y Málaga con un puente. Santa Cruz de Tenerife se ha decantado por una calle.

Según un comunicado difundido por HazteOir.org, en la lista de las capitales que se han opuesto a ello de forma fehaciente figuran Albacete y Barcelona, que se opusieron a sendas mociones presentadas por el PP. En el caso de Albacete, PSOE e IU se opusieron en un pleno de mayo del pasado año.

Ignacio Arsuaga, presidente de esta plataforma, ha recordado un año después de su muerte que "la unanimidad en todo el globo para destacar la figura de Juan Pablo II como personalidad insigne del siglo XX en la lucha por la defensa de la dignidad humana no debe ser sólo un recuerdo o un gesto para la galería. Su ejemplo está vigente y personas de toda religión, o sin ella, podemos ver en el legado de Juan Pablo II un ejemplo a seguir".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2006
B