MÁS DE 60.000 NIÑOS DE 40 HOSPITALES SE BENEFICIAN DE LA OFERTA TELEVISIVA DE LA FUNDACIÓN ANTENA 3
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Más de 60.000 niños de 40 hospitales de toda España se benefician, al año, de la oferta televisiva de la Fundación Antena 3 a través del canal Fan3.
Así lo señaló hoy la directora ejecutiva de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger, durante su intervención en el curso "Responsabilidad Social y Medios de Comunicación. El compromiso de la información", organizado por Servimedia en los cursos de verano de la UCM que se celebran en San Lorenzo de El Escorial.
"Se trata de un canal de televisión que hemos creado para dirigirlo a los niños y jóvenes que están ingresados en los hospitales, con el objetivo de ofrecerles el entretenimiento que tanto necesitan como una información médica formativa", afirmó Bieger.
De esta forma, el canal ayuda al niño hospitalizado "a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando, de una manera amable y amena".
Según la directora de la Fundación Antena 3, "este canal ofrece mayor información relacionada con el lenguaje de los niños y de los jóvenes y lo que busca es hacer más agradable su estancia hospitalaria".
En cuanto a las características del canal Fan3, Bieger destacó que es un canal gratuito, sin publicidad, que emite 12 horas diarias de lunes a viernes, y que, además, está supervisado por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos.
El programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación, del que forma parte el canal Fan3, lleva a cabo también diversas acciones como: la dotación de bibliotecas, ludotecas, programas de visitas de famosos, donación de portátiles a los hospitales para que los niños y jóvenes ingresados puedan usarlos y la colaboración en proyectos para la creación de residencias para los familiares de los niños enfermos.
Además, la Fundación Antena 3 trabaja en el desarrollo de otros programas, de los que Carmen Bieger ha destacado "la voluntad de concienciar" a la sociedad a través de la difusión de valores y principios, como la educación vial, el fomento de la lectura; de la promoción y profesionalización del voluntariado; y del ejercicio de seminarios, cursos, festivales, etc.
Asimismo, destacó, como proyecto de RSC del Grupo Antena 3, la iniciativa "Ponle Freno" que consiste en una campaña de concienciación social que tiene como objetivo "reducir la siniestralidad en las carreteras" mediante la difusión de contenidos que promuevan comportamientos y actitudes al volante más responsables.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2009
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