MÁS DE 6.000 PERSONAS SE OFRECEN PARA SER FIGURANTES DE LA NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE BARCELONA EN CUATRO DÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
6.240 personas se han inscrito como candidatos para participar en las pruebas de explotación con figurantes de la nueva Terminal del aeropuerto de Barcelona en los cuatro primeros días del período de inscripción.
Según explica AENA, las personas que deseen formar parte de las pruebas de explotación de la nueva Terminal aún pueden inscribirse en la web de la empresa responsable del proceso de selección, Manpower, o llamando al teléfono 931 930 308.
Las pruebas con figurantes empezarán el próximo mes de febrero y se prolongarán hasta la apertura de la T1.
Durante este tiempo, se realizarán unas 20 sesiones de pruebas que requerirán la participación de un total de 6.000 personas.
Los figurantes simularán el proceso completo que debe realizar el pasajero de un vuelo en una situación real, como la facturación de equipajes, el paso por los filtros de seguridad o el embarque y recogida de equipajes.
Este exhaustivo programa tendrá como objetivo asegurar el correcto funcionamiento de todos los sistemas e infraestructuras de la nueva Terminal.
Las sesiones se realizarán los martes y jueves, entre las 8.30 y las 15.30, y al finalizar cada figurante deberá cumplimentar un cuestionario con preguntas relacionadas con el desarrollo de la prueba. Estos participantes recibirán una retribución por cada prueba.
Las personas seleccionadas para formar parte de las pruebas de explotación deberán dedicar unas siete horas continuadas a cada sesión, pudiendo participar en un máximo de dos.
El objetivo es contar con pasajeros, de un perfil variado, que no estén familiarizados con las instalaciones, para poder recrear la situación real que se producirá durante el periodo posterior a la apertura al público.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2009
R