PAPA

MÁS DE 5.000 CABINAS QUÍMICAS Y URINARIOS HAN SIDO INSTALADOS EN EL CAUCE DEL TURIA PARA LOS PEREGRINOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La organización del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) ha instalado más de 5.000 cabinas químicas y urinarios portátiles en el cauce del río Turia para los peregrinos que acudan mañana y pasado a los actos con el papa Benedicto XVI.

Las unidades, que tiene unas dimensiones de 1,2 metros de largo por 1,2 de ancho y 2,3 de alto, son de dos tipos: cabinas químicas y urinarios tradicionales con canalización al alcantarillado, según han informado los organizadores.

Los urinarios están distribuidos en el viejo cauce del río Turia, desde el Puente del Real hasta el Puente de Monteolivete, en las vías cercanas al marco del EMF, en la avenida Francia, en Jacinto Benavente, en la pista del Saler y en las calles adyacentes a la Plaza Europa.

Igualmente, la organización ha dispuesto un total de 100 cabinas con dimensiones especiales para personas con discapacidad. También se han adaptado los accesos a los aseos para personas mayores y se han habilitado espacios para el cambio de pañales de niños.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2006
G