MAS DE 50 NIÑOS DISCAPACITADOS ANDALUCES PASAN UNA SEMANA DE VACACIONES EN ALMERIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La discapacidad física no es un impedimento para que un total de 53 niños andaluces pasen una semana de vacaciones en las playas almerienses, dentro del Programa de Ocio y Tiempo Libre de la Cofederación Andaluza de Minusválidos Físicos (Camf).

Por primera vez se han organizado unas vacaciones en el Albergue Juvenil de Almería especialmente diseñadas para niños discapacitados de entre 6 y 18 años, con el objetivo de estimular su integración social y potenciar su autosuficiencia.

Hasta el próximo día 11 de julio, los niños se alojarán en el albergue, que está situado en la misma ciudad de Almería, a tan sólo cinco minutos de la playa, donde podrán disfrutar de juegos, excursiones, fiests y bailes.

Para el buen desarrollo de estas vacaciones se hace imprescindible la colaboración del voluntariado, formado a través de los cursos que imparte la Camf a lo largo del año. Son 11 los monitores que de forma desinteresada intentarán que los 53 niños disfruten de esta semana de vacaciones.

El Programa de Ocio y Tiempo Libre de la confederación es uno de los más solicitados por los andaluces con discapacidad y se lleva a cabo gracias al convenio firmado con el Instituto de Servicios Sociaes. Unas 700 personas participaron el pasado año en el programa de vacaciones.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1999
L