MAS DE 4.000 PERSONAS RECIBEN A LOS REYES EN SU PRIMERA VISITA OFICIAL A LAS ISLAS PITIUSAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miles de ciudadanos de Ibiza -más de cuatro mil según fuentes de l Policía Local- recibieron este mediodía a los reyes don Juan Carlos y doña Sofía en su primera visita oficial a las islas Pitiusas (Ibiza y Formentera).
Los monarcas llegaron a las 12,30 al Paseo Vara del Rey de Ibiza, donde fueron recibidos con honores militares. Tras pasar revista a una compañía de honor, saludaron a las autoridades regionales y locales, encabezadas por Gabriel Cañellas, presidente del Gobierno balear. Poco después asistieron a una representación del floclore ibicenco.
Tras ese acto, los soberanos se desplazaron al Ayuntamiento de Ibiza, donde firmaron en el libro de honor y donde agradecieron "la hospitalidad de los ibicencos", indicó don Juan Carlos, quien precisó que "alguien se nos adelantó al escribir en vuestro libro de honor la acertada frase que dice: 'gracias podéis dar a Dios por la tierra en la que habéis nacido'".
Inmediatamente después, don Juan Carlos y doña Sofía recibieron las llaves de la ciudad en un acto que se desarrolló en la sede del Consell Insular d Ibiza y Formentera, donde fueron recibidos por su presidente, Antonio Marí Calbet.
A las 16,30 de la tarde, los monarcas se desplazaron en barco hasta Formentera, la isla menor de las Pitiusas, donde pasearon por algunas calles céntricas de San Francisco Javier, la capital administrativa de la isla. Desde esta isla los Reyes tienen previsto emprender viaje de regreso a Madrid a bordo de un helicóptero de las Fuerzas Aéreas Españolas.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1994
C