MÁS DE 400 PACIENTES DEL HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLÉJICOS HAN PEDIDO VOLVER A CONDUCIR TRAS SU LESIÓN EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 412 pacientes mayores de 18 años del Hospital Nacional de Parapléjicos, situado en Toledo, han pedido en los tres últimos años volver a conducir un vehículo después de sufrir unalesión medular, según informó hoy en una nota el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Desde su creación, el Hospital Nacional de Parapléjicos ofrece a sus pacientes la posibilidad de recibir clases teóricas y prácticas para obtener el permiso de conducir y manejar un vehículo convenientemente adaptado a su grado de discapacidad.
De todos ellos, 281 han aprobado durante su estancia en el hospital, de los cuales 90% eran parapléjicos y el resto tenían una lesión cervical o tetaplejia.
En este periodo, de 2000 a 2003, sólo suspendieron tres pacientes, otros dos no pudieron seguir con las clases por causas médicas y 14 ingresados no necesitaron un coche adaptado y continuaron con su anterior carné.
Según el jefe de la Sección de Rehabilitación Complementaria, Ventura Leblic, el promedio de tiempo para conseguir el permiso de conducir para los parapléjicos es de quince días, si tienen carné anterior a la lesión, o de un mes si recibe por primera vez clases. En el caso delas personas con tetraplejia, la prueba práctica se suele superar tras un mes de clases.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2004
MGR