MÁS DE 400 NIÑOS SE HAN BENEFICIADO DE LOS COMEDORES ESCOLARES CONSTRUIDOS POR ACCOR SERVICES EN GUINEA BISSAU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 400 niños se han beneficiado ya de los comedores escolares construidos por Accor Services en Guinea Bissau en el marco del "Proyecto de Mejora de Comedores Escolares", puesto en marcha en colaboración con Plan España.
Según informó hoy la entidad, este proyecto se ubica dentro de un programa más amplio que tiene como objetivos fundamentales el acceso a la educación primaria y la promoción de los derechos básicos de los niños de estas comunidades.
En este caso, el primer paso en la consecución de estos objetivos se ha dado a través de la construcción de comedores, del vallado de recintos para la plantación de árboles frutales, de la organización de talleres sobre la gestión del cultivo de estas especies y del establecimiento de huertos en las escuelas para la capacitación de los niños y sus profesores.
El principal reto de esta iniciativa es atajar la falta de comedores y las malas condiciones sanitarias y contribuir a romper el círculo de la pobreza. Por ello, explican, el proyecto desarrollado por Plan España con la ayuda de Accor Services se ha centrado en la mejora de la seguridad alimentaria y de la calidad de la educación.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2009
S