MAS DE 400 MEDICOS DE FAMILIA PODRAN MEJORAR SUS HABILIDADES PRACTICAS EN UN CONGRESO QUE SE CELEBRARA EN MADRID EN OCTUBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 400 médicos de familia participarán, durante los días 18 y 19 de octubre, en el I Congreso Nacional de Evaluación de la Competecia, que tendrá lugar en Madrid y que pretende preparar, desde el punto de vista teórico y práctico, a los médicos que semanas después se examinarán para conseguir el título especialista.

Según la coordinadora del congreso, María del Carmen Martínez Altarriba, el médico, a lo largo de su ejercicio profesional y por varios factores, sobre todo por la masificación de las consultas, ha dejado de ejercer correctamente muchas habilidades.

A su juicio, los médicos generalistas se enfrentan con dos probemas diferentes: "Por un lado, la masificación influye en médicos que trabajan en el medio urbano; por otro, en el medio rural no se ven ni se tratan todas las patologías, por lo que el médico no ejercita ciertas habilidades".

Por ello, los médicos que acudan al congreso obtendrán los conocimientos teóricos a través de talleres y realizarán prácticas con actores contratados para la ocasión para aplicar los conocimientos teóricos que han aprendido.

Según la Sociedad Española de Medicina Rural y Geeralista (SEMERGEN), que organiza este encuentro, es la primera vez que se organiza un congreso monográfico sobre evaluación de la competencia clínica, no sólo en España, sino también a nivel internacional.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2003
M