MAS DE 40 DETENIDOS HASTA EL MOMENTO EN LA OPERACION ANTIDROGA QUE COORDINAN LOS JUECES GARZON Y BUEREN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 40 personas han sido detenidas hasta el momento en la operación antidroga "pitón", que desde ayer dirigen en las provincias de Sevilla y Cádiz los jueces de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y Carlos Bueren.
Entre los detenidos se encuentran siete miembros de ls fuerzas de seguridad del Estado. Cinco de ellos pertenecen a la Guardia Civil y dos son miembros del Cuerpo Nacional de Policía, un agente y un inspector.
Esta operación, que se está centralizando en el cuartel de la Guardia Civil de Montequinto, en Sevilla, va dirigida contra una organización de narcotraficantes denominada "Everest", que introducía grandes cantidades de hachís en Europa a través de España.
Según fuentes de la investigación, entre las personas detenidas se encuentran también elex director del Banco Central en la localidad gaditana de Chipiona, Juan Antonio Lorenzo Bretón, y el propietario de los astilleros navales Guadalquivir S.A., Juan Manuel Vargas Tejero, considerado como el "cerebro" de la organización.
Varios de los detenidos son profesionales y comerciantes de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, además de otros de la localidad malagueña de Marbella.
En esta operación, una de las más importantes en la lucha contra el narcotráfico en nuestro país, partcipan dos fiscales antidroga de la Audiencia Nacional, además de dos forenses y el coronel jefe de los servicios de información de la Dirección de la Guardia Civil, Angel López.
La organización que está siendo objeto de esta operación policial había introducido cerca de 500.000 kilos de hachís en nuestro país en los últimos años. En esta red de traficantes, que estaba relacionada con la mafia calabresa, participaban guardias civiles, policías, directivos bancarios y empresarios.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1991
C