MAS DE 300.000 LITROS DE 'SUPER' SE QUEMAN EN EL INCENDIO DEL OLEDUCTO ROTA-ZARAGOZA EN ALCALA DE HENARES (MADRID)

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 300.000 litros de gasolina 'súper' se han quemado en el incendio del oleduto Rota-Zaragoza a su paso por la localidad madrileña de Alcalá de Henares, provocado, según la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), por una pala escavadora mientras realizaba las obras de una nueva gasolinera.

El incendio, que CLH mantenía bajo control, se produjo a las 9,30 de la mañana cuando una pala excavadora realizaba las obras de una nueva gasolinera junto al kilómetro 26 de la antigua carretera N-II, al romper el conducto en una maniobra.

Como consecuencia del incendio, se produjo n herido -el conductor de un camión que también trabajaba en la obra- y que fue trasladado en un vehículo privado a la Clínica Asepeyo de Coslada con quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Tambien se incendieron unos diez coches de la marca Fiat, que se encontraban en un remolque articulado que estaba estacionado en las proximidades del siniestro.

En el lugar del suceso se concentraron inmediatamente más de una docena de dotaciones de bomberos, que desde ese momento han procedido a quemar el combustile que vierte la tubería para evitar que se extienda por la superficie y se filtre.

CLH ha informado también que el oleducto está enterrado a más de un metro de profundidad, y que había advertido a la empresa contratista de la obra de la existencia de la tubería en esa zona, además de estar señalizada su presencia con un hito.

La compañía petrolera ha señalado que mantendrá la combustión del producto que fluye por el orificio hasta que se agote, lo que espera se produzca en pocas horas, con el fi de poner de nuevo en servicio el oleducto.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1996
G