MÁS DE 300.000 ESCOLARES PARTICIPAN EN UN PROGRAMA MUNICIPAL DE RECICLAJE DE PAPEL Y CARTÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 307.000 escolares de los 604 colegios públicos y concertados de primaria y secundaria de la ciudad de Madrid van a participar en el programa educativo de reciclaje de papel y cartón que ha puesto en marcha el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, en colaboración con Aspapel (Asociación española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón).
Según informa el Consistorio, el programa fue presentado hoy por la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, en el Colegio Público Portugal, del distrito de Moncloa-Aravaca. Los escolares recibirán material educativo sobre el reciclaje en el colegio y se establecerán servicios específicos de recogida de papel y cartón en los distintos centros.
Además, se instalarán ecopapeleras fabricadas con cartón 100% reciclable en las 12.312 aulas que participan en el programa, cuyo objetivo es que los escolares aprendan a separar el papel y el cartón del resto de los residuos y tomen conciencia de la importancia que tiene el reciclado en la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
"Con ese sencillo gesto de depositar el papel y el cartón en la ecopapelera, separándolo de los demás residuos, los escolares estarán contribuyendo a mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales, consiguiendo que haya menos residuos, menos vertederos y menos gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global del planeta", dijo Botella.
La responsable municipal de Medio Ambiente añadió que este aprendizaje en el centro escolar se traslada después a los hogares, "donde los niños se convierten en profesores de sus padres".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2008
M