MAS DE 30.000 PERSONAS ASISTIERON A LA JORNADA SOBRE LA FAMILIA EN TORRECIUDAD (HUESCA)

- E Papa envió un mensaje en el que pide a las familias "valentía para mostrar la verdadera naturaleza de la Iglesia"

HUESCA
SERVIMEDIA

El papa Juan Pablo II pidió hoy a las miles de familias reunidas en el santuario de Torreciudad (Huesca) "valentía para mostrar la verdadera naturaleza de la Iglesia", junto a la práctica de la "generosidad, fidelidad y unidad" en el ámbito familiar.

El Pontífice envió un mensaje a las más de 30.000 personas llegadas para celebrar la VI Jornada Marina de la Familia, que conmemoró el Año Internacional de la Familia. Los actos fueron presididos por el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría.

En la homilía de la misa, celebrada en la explanada del santuario, monseñor Echevarría animó a "afirmar y promover los grandes valores de la institución familiar", ya que "está en juego la felicidad de las almas, la paz de la sociedad".

Según el prelado del Opus Dei, "vivimos tiempos de encrucijada, de desafío", y la Iglesia necesita familias en la tarea de difundir la fe en este tercer milenio". "Esta misión corresponde a todos los bautizados, convocados todos a vivir las virtudes cristianas en plenitud, de acuerdo con su propia vocación".

Tras animar a los miles de asistentes a asistir al Encuentro Mundial del Papa con las Familias el próximo mes en Roma, Javier Echevarría recordó que "el matrimonio es una vocación cristiana" y pidió fidelidad a esa "llamada divina", frente "al egoísmo, como mayor enemigo de la paz y felicidad, dentro y fuea de la familia".

Además, el prelado del Opus Dei requirió ayuda a "quienes sufren por la enfermedad o la falta de cultura, a quienes padecen estrecheces económicas, cerecen de trabajo, no disponen de una vivienda digna o se ven rechazados o marginados de la convivencia social, por tantas sinrazones de los hombres".

Rondallas, gigantes, payasos, grupos folclóricos y musicales de Valencia, Alicante, Bilbao, Barcelona, Pamplona, Gerona, Logroño y Madrid, entre otras ciudades, amenizaron la jornada e hoy, que llevó como lema "La familia cristiana, esperanza del mundo".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1994
CAA