RSC

Más de 30 empresas se suman al programa ‘Yes, We Trans’ de la Felgtbi+

Madrid
SERVIMEDIA

Más de 30 empresas se han comprometido al programa ‘Yes, We Trans’, impulsado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+), que tiene como objetivo incentivar la contratación de personas transexuales.

Según informó este martes la Flegtbi+, Google es la principal empresa patrocinadora y L´Oréal, a través de NYX Cosmetics, ha entrado como empresa participante en la categoría de Oro-Impulsando.

Del mismo modo, el comité español de Acnur, Adidas, Admiral Seguros, Amazon, DELL Technologies, Gorillas, heytrade!, KFC, PayPal, Revolut, Sephora, Telefónica, The Bridge y Too Good To Go se han integrado como empresas participantes en la categoría Bronce-Sensibilizando, mientras que Cabify, CNS International, Cookadas, Fnac, Fundación ONCE, ILUNION y Macanudo participan como compañías colaboradoras.

‘Yes, We Trans’ persigue la inserción sociolaboral de las personas transexuales y el acompañamiento a empresas para que se logren incorporaciones exitosas. El programa pone a disposición de las empresas una serie de perfiles profesionales que la Felgtbi+ considera que están preparados profesionalmente para optar a distintos puestos vacantes en las empresas y/o entidades públicas.

La responsable de inserción sociolaboral de la Felgtbi+, Carmen Sánchez-Cogolludo, explicó que la iniciativa “está comenzando a dar sus frutos”, como lo atestigua el hecho de que desde el pasado mes de septiembre “se ha producido el mayor número de contrataciones”, incluso en provincias a las que “nos era difícil llegar”, como Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Oviedo, Vigo, Valencia, Cádiz y Málaga.

Actualmente, el 15% de las personas inscritas en la bolsa de trabajo ha mejorado su empleabilidad, ya sea a través de becas de formación o mediante contratos laborales en las empresas adscritas a la iniciativa.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2022
MST/clc