RSC
Más de 30 empresas se suman al programa ‘Yes, We Trans’ de la Felgtbi+
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 30 empresas se han comprometido al programa ‘Yes, We Trans’, impulsado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+), que tiene como objetivo incentivar la contratación de personas transexuales.
Según informó este martes la Flegtbi+, Google es la principal empresa patrocinadora y L´Oréal, a través de NYX Cosmetics, ha entrado como empresa participante en la categoría de Oro-Impulsando.
Del mismo modo, el comité español de Acnur, Adidas, Admiral Seguros, Amazon, DELL Technologies, Gorillas, heytrade!, KFC, PayPal, Revolut, Sephora, Telefónica, The Bridge y Too Good To Go se han integrado como empresas participantes en la categoría Bronce-Sensibilizando, mientras que Cabify, CNS International, Cookadas, Fnac, Fundación ONCE, ILUNION y Macanudo participan como compañías colaboradoras.
‘Yes, We Trans’ persigue la inserción sociolaboral de las personas transexuales y el acompañamiento a empresas para que se logren incorporaciones exitosas. El programa pone a disposición de las empresas una serie de perfiles profesionales que la Felgtbi+ considera que están preparados profesionalmente para optar a distintos puestos vacantes en las empresas y/o entidades públicas.
La responsable de inserción sociolaboral de la Felgtbi+, Carmen Sánchez-Cogolludo, explicó que la iniciativa “está comenzando a dar sus frutos”, como lo atestigua el hecho de que desde el pasado mes de septiembre “se ha producido el mayor número de contrataciones”, incluso en provincias a las que “nos era difícil llegar”, como Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Oviedo, Vigo, Valencia, Cádiz y Málaga.
Actualmente, el 15% de las personas inscritas en la bolsa de trabajo ha mejorado su empleabilidad, ya sea a través de becas de formación o mediante contratos laborales en las empresas adscritas a la iniciativa.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2022
MST/clc