MAS DE 250.000 COMERCIANTES GALLEGOS Y PORTUGUESES SE UNEN PARA DEFENDERSE CONTRA GRANDES SUPERFICIES
- Creada en Lugo la Confederación Luso-Galaica de Comercio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 200 asociaciones que agrupan a más 250 pequeños y medianos empresarios del comercio de Galicia y norte de Portugal constituyeron hoy en Lugo la Confederación Luso-Galaica de Comercio, que nace con el objetivo d aunar esfuerzos para sensibilizar a las diferentes administraciones en cuestiones como los horarios comerciales o la implantación de grandes superficies.
La Confederación agrupa a los comerciantes integrados en las federaciones de comercio de Galicia y zona norte de Portugal, que de este modo esperan contar con mayor fuerza para defender los intereses del sector frente a las decisiones de las administraciones públicas. La Confederación Luso-Galaica de Comercio también promoverá el reforzamiento de la relaciones entre ambas regiones atlánticas.
El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José Luis Fernández Núñez, advirtió que habrá movilizaciones en toda España si el Gobierno central mantiene el proyecto de liberalizar los horarios comerciales a partir del año 2001.
Un portavoz de los comerciantes portugueses, por su parte, criticó la expansión de las grandes superficies, por entender que niegan el papel humano que el comercio tradicional desempeña.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1994
C