Cultura
Más de 25.000 espectadores disfrutaron de la programación de Cibeles de Cine este verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 25.000 espectadores han visto las películas programadas en la edición de Cibeles de Cine este verano, un evento que, tras dos años de parón por la pandemia, regresó a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
Tras una “temprana incertidumbre”, finalmente más de 25.000 espectadores han pasado por delante de la pantalla de cine, “constatando el éxito y la buena salud de uno de los eventos cinematográficos más icónicos y esperados del verano madrileño”, según informaron los organizadores.
La película española ‘Cinco Lobitos’ fue la cinta con mayor número de espectadores (en cada una de sus tres proyecciones se colgó el cartel de no hay billetes), junto con ‘Elvis’, que también llenó la sala en sus tres sesiones de este verano.
Otros títulos que tuvieron una buena acogida por parte del público fueron ‘La peor persona del mundo’, ‘Bullet Train’, ‘Voy a pasármelo bien’ y ‘Todo a la vez en todas partes’.
Los clásicos y el cine de culto son una de las señas de identidad de Cibeles de Cine, y siguen contando con un gran recibimiento por parte de los espectadores, tal y como quedó demostrado en las proyecciones de ‘El Padrino’, ‘Pulp Fiction’, ‘Annie Hall’, ‘Cinema Paradiso’, ‘Footloose’, ‘La Princesa Prometida’ y ‘Alien: el octavo pasajero’.
Algunos de los hechos reseñables de la edición de este año fueron el tributo de despedida a Olivia Newton-John (1948-2022), con la proyección de ‘Grease’, la sesión de apertura con el 50 aniversario de ‘Cabaret’, las clases y sesiones de baile como complemento a la proyección ‘Footloose’ y el evento de clausura con el centenario de ‘Nosferatu’, que incluyó un acompañamiento en clave de música electrónica en directo por el artista Daniel Van Lion, y que logró vender todas las entradas.
Por la Galería de Cristal también pasaron cineastas españoles para presentar sus películas y charlar con el público asistente. Fue el caso de la guionista y directora Alauda Ruiz de Azúa y el actor Mikel Bustamante, en el caso de ‘Cinco Lobitos’, y la guionista y directora Clara Roquet, en el de ‘Libertad’.
Por último, la exposición ‘Faceless’, de Coco Dávez, compuesta por gigantes retratos cinematográficos coloridos y en estilo pop, estuvo adornó el ciclo Cibeles de Cine como complemento a las proyecciones de las películas.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2022
MST/mjg