MAS DE 200 EMPRESARIOS FAMILIARES ASISTIRAN EN SEVILLA A UN ENCUENTRO SOBRE POLITICA ECONOMICAY EMPRESA FAMILIAR
- El director del Instituto de la Empresa Familiar pide medidas para el fortalecimiento internacional de estas entidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Fernando Casado, presentó hoy en Madrid el VI Encuentro Empresarial sobre Política Económica y Empresa Familiar, que reunirá en Sevilla los días 7 y 8 de junio a más de 200 empresarios familiares, y en el que propondrán medidas para fortalecer el marco internacional al ue se enfrentan con la llegada del euro.
Según dijo Casado en una reunión con periodistas, el reto de las empresas familiares ante la llegada definitiva del euro es conseguir la internacionalización y globalización de estas entidades.
"Hay que concienciar a los empresarios familiares de que la política adecuada a seguir es internacionalizarse, crear filiales en el extranjero, buscar contratos, abrirse a nivel mundial. Esto hay que potenciarlo cada vez más", subrayó.
En su opinión, es necesaro crear un marco que favorezca esta línea, con medidas que faciliten las inversiones en el extranjero y con estructuras que permitan controlar ese mercado.
Añadió que la estructura del marco económico en la actualidad es "favorable" y que España se encuentra en un momento de "oportunidad". "Este es el momento", aseveró.
VENTAJAS FISCALES
Entre las las iniciativas que el IEF plantea al Gobierno para conseguir los objetivos que se proponen, Casado destacó la necesidad de ampliar el concepto de I+, apoyando con ventajas fiscales a las empresas que trabajen en este campo.
"En el capítulo de I+D sí se necesita un cambio por parte de las empresas familiares, pero también una ayuda por parte de la Administración", dijo.
Al encuentro que se celebrará en Sevilla asistirán, entre otros, el ministro de Industria y Energía y portavoz del Gobierno, Josep Piqué; el presidente de la comunidad andaluza, Manuel Chaves y la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril.
El conjunto de las 106 empresas delIEF representa un volumen de facturación total que asciende a 5,6 billones de pesetas, lo que equivale al 7,4% del PIB español. En estas empresas trabajan más de 208.000 empleados y su volumen de exportación asciende a más de 467.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1999
SBA