MÁS DE 1.800 DISCAPACITADOS SE HAN BENEFICIADO DE LAS ACCIONES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DEL GOBIERNO VALENCIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 1.865 personas con discapacidad se han beneficiado directamente de las acciones de formación y empleo desarrolladas por el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (Ivadis) desde 2002.
El área de integración social y laboral del Ivadis ha llevado a cabo 54 proyectos de formación y empleo a través de programas de garantía social, talleres de empleo, planes integrales de empleo, talleres de formación e inserción laboral, el programa Equal, el programa Emorga, acciones OPEA o acciones formativas para empresas a la carta.
Además, se han realizado un total de 419 contrataciones de personas con discapacidad a través de distintos programas, los centros especiales de empleo y el Servef.
Estos proyectos y acciones, junto con el primer centro homologado por el Servef de intermediación Laboral para personas con discapacidad, que ya ha gestionado 2.058 entrevistas de demanda de empleo desde 2004, demuestran que es posible la plena integración de estas personas en ambientes laborales y sociales normalizados, con los apoyos mínimos necesarios para ello.
El área de integración socio-laboral del Ivadis comprende una serie de programas de formación e inserción laboral, así como programas de ocio específicos para personas discapacitadas.
Respecto a los programas de ocio y tiempo libre, el Ivadis ha gestionado 8.986 plazas para vacaciones de verano en campamentos desde 2002.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2006
L