MAS DE 160 PASAJEROS DE IBERIA, AL BORDE DEL MOTIN TRAS UNA HORA ENCERRADOS EN UN AVION SIN DESPEGAR CON DESTINO A SANTIAGO

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 160 pasajeros de un avión de Iberia que debía cubrir el trayectoentre Madrid y Santiago de Compostela protagonizaron hoy un amago de motín contra la tripulación, al permanecer una hora en pista con las puertas cerradas y sin proceder al despegue. El vuelo ya llevaba otras dos horas de retraso respecto a la hora inicialmente anunciada.

La compañía ha señalado a Serviemdia que la demora se ha debido a un doble motivo: por un lado, que el vuelo debía hacerse con un avión que llegó de Barcelona con 1 hora y 35 minutos de retraso, y, por otro, a problemas de control de tráfico aéreo.

El vuelo 0552 de Iberia debió salir de Madrid a las 10,40 de la mañana. Hacia a las 11,40, una hora después de la prevista para emprender el viaje, los pasajeros fueron llamados a embarcar, pero tras cerrarse las puertas del avión, la perdida del "slot" o reserva de tiempo para despegar obligó a los clientes a permanecer casi otra hora más con las puertas cerradas en la pista antes de emprender el viaje.

Los ánimos empezaron a caldearse, según informó a Servimedia uno de los pasajros afectados, tras permanecer encerrados en el avión, sobre todo por parte de un grupo de más de 15 jóvenes del Centro de Galicia en Buenos Aires, que salieron de Argentina el día anterior para ir a Santiago, en un programa de intercambio cultural con motivo del Xacobeo' 99.

Justo cuando un número nutrido de pasajeros empezaron a expresar su protesta abiertamente y a exigir las hojas de reclamaciones, la tripulación anunció que el vuelo podía emprender su viaje a Santiago, que salió de Madrid con cera de tres horas de retraso sobre la hora prevista.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1999
G