MAS DE 1.500 PROFESIONALES DEBATEN EN MALAGA SOBRE LA FUTURA LEY DE DEPENDENCIA Y EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO
- En el XLVII Congreso Nacional de la Sociedad de Geriatría
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 1.500 profesionales de las diferentes áreas que intervienen en la atención a las personas mayores debatirán desde hoy hasta el sábado sobre la futura ley de dependencia, la asistencia al final de la vida y el envejecimiento activo, dentro del XLVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), que se desarrollará en Málaga.
Este encuentro, que se celebra bajo el lema "Demencias en geriatría: desde el principio hasta el final", coincide con el XXVI Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología (SAGG), que se desarrolla al mismo tiempo.
Además de los aspectos citados, los congresistas analizarán cuestiones como la evaluación integral del paciente con demencia, su ámbito familiar, la atención y tratamiento del paciente demente en el hospital, la residencia y la comunidad, y la responsabilidad de la sociedad hacia estos enfermos.
También se tratarán las bases biológicas de las demencias, el deterioro cognitivo o los factores de riesgo cardiovascular. Además, se presentarán las últimas investigaciones a nivel nacional e internacional en el campo de la geriatría y la gerontología.
En España hay casi 7 millones de personas mayores de 65 años, es decir, el 17% de la población. Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades con mayor número de personas mayores.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
G