INCENDIOS

MÁS DE 1.200 VOLUNTARIOS TRABAJARON EN LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS EN GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Más de 1.200 voluntarios trabajaron en la lucha contra la ola de incendios declarados este verano en Galicia, prestando su colaboración para la vigilancia preventiva de los montes, las labores de recuperación de los terrenos quemados y las tareas de logística e intendencia, según informó hoy la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia.

Además de los voluntarios gallegos, desde que la Xunta abrió el Teléfono en Defensa del Monte Gallego, el 900 400 800, cien profesionales de servicios de bomberos de diversos puntos de España, se incorporaron también a la lucha contra el fuego.

Con los voluntarios, la Xunta creó dos grupos: uno de intervención rápida, que en menos de 30 minutos era capaz de trasportar material desde Santiago de Compostela a cualquier zona de Galicia, y otro capacitado para guíar a los bomberos y profesionales por la geografía gallega.

La Xunta recuerda que el Teléfono en Defensa del Monte Gallego sigue activo todo el día, y que los vecinos afectados y los municipios pueden seguir pidiendo ayuda.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2006
P