MAS DE 100.000 RADIOAFICIONADOS DE TODO EL MUNDO COMPITEN EN LA PRIMERA OLIMPIADA DE LA RADIOAFICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 100.000 radioaficionados de todo el mundo han participado ya, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, en la I Olimpiada de la Radioafición, cuyo objetivo es contribuir a la difusión de la Olimpiada de Barcelona'92 entre los radioaficioados de todo el mundo.
El Rey Juan Carlos inauguró este evento el pasado 20 de junio, contactando con la estación oficial de la Villa Olímpica del Poblenou y con las 15 estaciones de las subsedes.
Desde su "real" inauguracion, se ha establecido comunicación en onda corta con más de 5.000 estaciones de 100 países y con más de 100 estaciones de 30 países en bandas de V-UHF, a través del satélite Oscar 13.
La I Olimpiada de la Radioafición consta de tres actividades: el diploma Juegos OlímpicosBarcelona'92 y un concurso diploma en la banda de onda corta, abierto a participantes de todo el mundo, y el concurso diploma VHF al que, dados sus especiales requisitos técnicos, sólo tienen acceso los radioaficionados españoles.
El Comité Organizador de Actividades Radioamateurs Barcelona'92 (COARB'92) está integrado por las secciones territoriales de la Unión de Radioaficionados de España (URE) en la sede y en las subsedes olímpicas.
En la actualidad, España cuenta con 35.000 radioaficionados,de los que 10.000 pertenecen a Cataluña. A la vista del arraigo que tiene esta afición en Cataluña, parece aún más comprensible que la iniciativa de organizar este acontecimiento haya partido de la sección barcelonesa de la URE.
Una de las características más interesantes de esta novedosa Olimpiada es la posibilidad de obtener indicativos especiales, inéditos e irrepetibles, que han sido autorizados por la Dirección General de Telecomunicaciones.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1992
E