MAS DE 100.000 PYMES EUROPEAS LLEVAN SUS NEGOCIOS A INTERNET
- Para aumentar sus beneficios y mejorar las relaciones con los clientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 104.000 pymes europeas funcionan ya en Internet, con el propósito de aumentar su volumen de negocio y mejorar sus relaciones con los clientes, según unestudio realizado por la consultora IDC.
A través de la Red, las pequeñas y medianas empresas obtienen un aumento de sus beneficios anuales, que va de un 5% hasta incluso el 40%, como aseguran los datos del estudio.
El informe señala que el sector de la distribución es el más desarrollado de todos en Europa, ya que un 36% de las pymes de este ámbito ya cuentan con una página "web" que introduce los productos en el mercado. A continuación se encuentran las firmas de transportes y las telecomunicacones.
El 60% de las pymes europeas dispone de acceso a la Red. La mitad de las compañías que cuentan con 20-249 empleados tiene al menos el 20% de sus ordenadores conectados a Internet. En el caso concreto de las empresas del sector de distribución, el acceso sigue siendo algo restringido.
Los bancos y las compañías de servicios financieros se sitúan a la cabeza en la elaboración de "web sites". El 54% de las entidades bancarias y el 41% de las firmas pequeñas de servicios financieros disponen desu página propia.
El estudio ha comprobado, por otra parte, que la inmensa mayoría de las pymes consultadas en Europa son partidarias de introducir las nuevas tecnologías para hacer frente a la competencia de las grandes empresas de Estados Unidos.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2000
E