GALICIA

MÁS DE 10.000 CONDUCTORES SE ACOGIERON AL PLAN PREVER EN SUS TRES PRIMERAS SEMANAS

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 10.000 conductores se acogieron al Plan Prever que ofrecía ayudas en la adquisición de un vehículo nuevo en sus tres primeras semanas de vida, frente a los 18 que hasta el momento se han acogido al Plan Vive en lo que va de mes.

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), recogidos por Servimedia, en el primer año en que funcionó el Prever, se sustituyeron un total de 127.067 turismos y 11.538 vehículos comerciales.

Desde que el plan comenzó su andadura, el 11 de abril de 1997, hasta fin de ese mes, más de 10.000 vehículos se acogieron al plan y, al mes siguiente, en mayo, el número se elevó hasta las 13.000 unidades.

Pese a que estos dos planes guardan similitud, no son comparables completamente, debido a que eran muchos más los beneficiarios potenciales del Prever. Además, a ello se suma la actual coyuntura económica marcada por un importante descenso de las ventas de automóviles.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que compareció hoy en el Pleno del Congreso, contestó a un diputado del Grupo Parlamentario Popular que se interesaba por la acogida del Plan Vive, que mirase "cuántos coches se acogieron al Plan Prever en las tres primeras semanas de vida del mismo".

Sebastián no juzgó "oportuno" hacer una valoración del plan "cuando apenas lleva tres semanas de vida" y pidió que se le concedieran "los 100 días de rigor" antes de evaluar su efectividad.

Según Sebastián, el parón de las vacaciones de agosto ha retrasado el lanzamiento de este plan, ya que la gran mayoría de las entidades de crédito han esperado a septiembre para empezar a adherirse al mismo.

De hecho, destacó que "en la primera semana de septiembre sólo había siete entidades de crédito que habían firmado convenios con el ICO. El 15 de septiembre ya eran 20, y el pasado día 19 ya se habían adherido 40".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
S