Presidencia UE
Más de 1.000 efectivos protegerán en Toledo la cumbre de ministros de Defensa y Exteriores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 1.000 efectivos de las Fuerzas de Seguridad integrarán el dispositivo de seguridad que protegerá las reuniones informales de ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores de la Unión Europea que se celebrarán en Toledo entre este martes y el jueves.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, el operativo está liderado por la Policía Nacional, que se encarga de proteger a todas las delegaciones de los países presentes en las reuniones y de la cobertura de seguridad en los lugares afectados por ambas reuniones.
Estos encuentros se llevarán a cabo en el marco de la presidencia de turno española del Consejo Europeo, que se inició antes del verano y que se está materializando en distintas cumbres y actos.
En cuanto a la cita de Toledo, la Guardia Civil asume la cobertura de los itinerarios entre Madrid y la sede de la cumbre, mientras que la Policía Local colaborará en la protección y cobertura de los itinerarios urbanos utilizados por los asistentes a las reuniones.
CENTRO DE COORDINACIÓN
Se ha constituido el Centro de Coordinación (Cecor) en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha. De este órgano formarán parte miembros de la Secretaría de Estado de Seguridad de Interior; la Oficina de Coordinación para la Presidencia de la Unión Europea; Presidencia del Gobierno; Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, Policía Nacional, Guardia Civil, Servicios de Emergencia de la Comunidad de Castilla-La Mancha y Policía Local de Toledo.
Las reuniones informales de ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores de la Unión Europea continuarán hasta el próximo jueves en Toledo.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2023
NBC/man