MÁS DE 100 NIÑOS MUEREN DE FRÍO EN PERÚ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de un centenar de niños han muerto de frío desde finales del pasado mes de mayo en las zonas altoandinas del sur de Perú, debido principalmente a la falta de atención sanitaria por la lejanía de los centros médicos.
Por ello, Ayuda en Acción ha puesto en marcha una campaña contra el frío con la entrega de medicinas, ropa de abrigo y campañas de información sobre alimentación adecuada y a docentes en las comunidades más afectadas de Cusco, Apurímac y Puno.
Además, Ayuda en Acción, a través de sus policlínicos móviles, lleva servicios de salud a las comunidades del distrito de Umachiri (Puno), las provincias de Chumbivilcas, Chinchaypucyo y Anta (Cusco) y el distrito de Mara (Apurímac), como parte de su campaña "Solidaridad contra el Frío".
También realiza vacunaciones contra la gripe y la neumonía, además de actividades preventivas. Un equipo de profesionales de la salud, formado por pediatras, médicos generales y técnicos, está a cargo de la atención sanitaria, que incluye la entrega de medicamentos de forma gratuita.
Por otro lado, Ayuda en Acción ha enviado más de 1.000 forros polares, 500 pares de botas, 500 medias gruesas y 100 piezas de ropa para niños menores de cinco años.
Esta ONG tiene proyectado atender en este mes de junio a más de 3.200 personas de las zonas más alejadas de los centros de salud, especialmente niños, personas mayores y mujeres gestantes y en edad reproductiva con enfermedades respiratorias.
Ayuda en Acción intensificará su acción en Perú durante los próximos meses y extenderá las campañas de salud más allá de sus zonas de intervención, en conjunto con el Ministerio de Salud peruano y el apoyo de los ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
L