MÁS DE 1,5 MILLONES DE EUROS PARA FAVORECER LA IGUALDAD DE INMIGRANTES DEL ESTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid destinará 1.530.000 euros afavorecer la igualdad de inmigrantes procedentes fundamentalmente de países del este de Europa, en su mayoría rumanos y búlgaros, según informó hoy en rueda de prensa el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.
El consistorio ha firmado un nuevo convenio con la ACCEM (Asociación Comisión Católica Española de Migraciones), que gestionará este servicio, cuyo objetivo general es la integración de las familias, garantizando su no discriminación en el acceso a las prestaciones generales y dotándolas de una atención integral.
Otros objetivos de este programa pionero y único en Europa, según Cobo, son dotar de prestaciones básicas (manutención, transporte, medicamentos) a aquellas familias que carecen de recursos económicos, educar en la asunción de hábitos de higiene, comportamientos y responsabilidades cotidianas y apoyar el acceso a la vivienda y al trabajo, además de escolarizar a todos los menores en el sistema público educativo.
Según los datos del ayuntamiento, desde el inicio del programa en 1999, un total de 1.406 familias pertenecientes a minorías étnicas se han beneficiado del proyecto, que ha favorecido a un total de 4.614 personas, de las que 1.808 han sido menores.
Además, durante el periodo 2001-2004 se han acogido a 279 familias (986 personas más) de otras nacionalidades en situación de emergencia social. Cobo destacó que 91 familias han logrado una integración eficaz y se han incorporado al empleo y la vivienda normalizada; 152 personas han obtenido contrato de trabajo y 819 ha realizado trabajos con formación puntual que les ha habilitado para una mejor inserción laboral.
Aseguró que también se ha erradicado la mendicidad infantil entre las personas acogidas, escolarizando al cien por cien de los menores y consiguiendo con ellos un óptimo control sanitario, ya que se han detectado y controlado importantes casos de malnutrición infantil y de enfermedades crónicas en menores y adultos. También se ha logrado que los adultos asistan a clases de lenguaje, alfabetización y cuidados que deben tener hacia sus hijos.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
L