MARTINEZ NOVAL MINIMIZA EL DESMARQUE DEL PSC EN EL SENADO Y LO ACHACA A UNA MERA PUGNA POR SU PRESENCIA EN LA MESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Luis Martínez Noval, minimizó hoy el desmarque de los socialistas catalanes respecto al resto de sus compañeros del Senado al no respaldar a Esperanz Aguirre como presidenta de la Cámara, y lo atribuyó a una pugna por su presencia en la Mesa.
Los senadores del Partit del Socialistas de Catalunya (PSC), englobados en el Grupo "Entesa catalana i de progrés", votaron en blanco en la votación de la Presidencia de la Cámara, saltándose así el acuerdo alcanzado entre todos los grupos, incluido el PSOE.
"Yo no le concedo ninguna importancia", dijo Martínez Noval al ser preguntado en una rueda de prensa. En su opinión, este desmarque del PSC obedecióa su deseo frustrado de obtener presencia en la Mesa de la Cámara, como tercer grupo en orden numérico.
Este asunto "se diluye en muy poco tiempo. Tan poco, que creo que ya está disuelto", comentó Martínez Noval, para quien este desmarque de los socialistas catalanes no pone en peligro el objetivo del PSOE de unificar su mensaje en lo referente a un proyecto de Estado.
A su juicio, los socialistas catalanes sólo escenficaron su disconformidad con la composición de la Mesa de la Cámara, y sería "ecesivo" extraer de este comportamiento conclusiones relativas a la estructura de país que defiende el PSOE.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2000
CLC